5to Encuentro de Bandas Sinfónicas UDLAP

Este encuentro tiene como fin convocar a músicos de nivel avanzado y profesional de aliento madera y metal, percusiones, violoncello y contrabajo de bandas y orquestas sinfónicas, para conformar la Banda Sinfónica de las Américas. Y en esta ocasión también se convoca a coro mixto. En cada edición de este encuentro se invita a un compositor/director de talla internacional que dirige su propia música, de esta manera de realiza un concierto monográfico.
En la parte inicial de este encuentro se trabaja con directores preparadores que tienen la tarea de preparar a la banda antes de la llegada del director invitado. En esta primera parte cada sección de instrumentos también trabaja de manera individual para perfeccionar el repertorio.
En la segunda parte del encuentro el director invitado trabaja con la Banda Sinfónica de las Américas para pulir todos los detalles de las obras. Finalmente se realiza una gira de conciertos por distintas partes de México.
En esta 5ta edición, como parte de una gran celebración serán dos directores/compositores invitados, el Mtro. Johan de Meij y el Mtro. Óscar Navarro. La duración de este encuentro intensivo y de alto rendimiento es de 10 días.

Categorías

Conciertos

Concursos

Festivales

Mundo bandístico

Temporadas